La zona urbana de Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad en importancia económica de la nación y el principal centro de intercambio de bienes y servicios de todo el Cibao. La economía de Santiago tiene un PIB (PPA) de US$10.8 mil millones de dólares (el 14% del PIB nacional) y un PIB (PPA) per cápita de US$10,793; que hacen de la ciudad la más rica de toda la República Dominicana después de Santo Domingo.
La economía de Santiago es sostenida principalmente por la comercialización de productos agropecuarios y bienes terminados, producción de bienes en las zonas francas, y por el comercio.
Es una provincia con una importante diversidad económica. Las industrias, de todo tipo se concentran en Santiago de los Caballeros (y Tamboril), aunque la industria del tabaco es importante también en Villa González. En cuanto a la pecuaria, el principal desarrollo lo muestran la avicultura y la crianza de porcinos, ambas en Licey al Medio. El ganado vacuno se desarrolla principal en las regiones montañosas del sur de la provincia.Los principales productos agrícolas son café (en las montañas), plátano y yuca en Licey al Medio y alrededores, tabaco, arroz, frutales y hortícolas en la Línea Noroeste (al oeste de Santiago de los Caballeros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario